Copa Davis: el presente de los argentinos

Por Lucas Herman

Guido Pella venció esta mañana a Gasquet. A las 14, juega Delpo.

A menos de un mes de la final de la Copa Davis, la legión se prepara para enfrentar el desafío más importante de su carrera tenística. Juan Martín Del Potro se pone a punto para la final de la Copa Davis. El argentino, acompañado por el capitán del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, debutará al cierre de esta edición (14 horas) en el ATP 500 Basilea frente al holandés Robin Haase, rival al que superó la única vez que se enfrentaron en la ronda inicial de Wimbledon 2012, con la mente puesta en hacer historia con la camiseta argentina.

El tandilense comenzó el año ubicado en el puesto 1045° del ranking mundial de ATP, y hoy ya se ubica en el puesto 42°. La torre de Tandil conquistó el domingo último en Estocolmo el decimonoveno título de su carrera logrando, por momentos, altos picos de rendimiento que permiten ilusionarse con levantar por primera vez la ensaladera de plata para la Argentina. La serie comenzará el 25 de noviembre en la ciudad de Zagreb (Croacia). Juan Bautista Segonds es coach holístico del equipo de Copa Davis y afirmó: “Juan Martín (Del Potro) pudo despojarse de todas las presiones y por eso atraviesa un gran presente tenístico”. “El cambio comenzó en su cabeza”, añadió Segonds.

Los tenistas argentinos atraviesan un buen presente. Segonds considera que además de un buen nivel tenístico, la relación entre los jugadores es esencial para que trabajen como equipo y puedan complementarse. Guido Pella (59°) dio la sorpresa esta mañana ante el Francés Richard Gasquet, quien tras perder el primer set, se retiro del partido por lesión. Federico Delbonis (48°) puso punto final a su racha negativa de cinco derrotas consecutivas y se impuso ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-4 y 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Basilea el lunes pasado y enfrentará hoy por la tarde al lituano Ricardas Berankis, quien dio una de las sorpresas del torneo eliminando a Milos Raonic. Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (129°) debutó con un triunfo en la primera ronda del ATP Challenger de Lima al vencer en sets corridos a Samper Montana.

Leave a comment