Zuccarelli y su aporte a la música

Por Sofía Valenzuela

Zuccarelli y su aporte a la música

El científico argentino creó parlantes holofónicos, que ofrecen una mejora tecnológica e impulsan el sentido sonoro.

El científico argentino Huzo Zuccarelli inventó y desarrolló el sistema holofónico de grabación y reproducción en 1980. Con la intención de revolucionar la manera de escuchar música, creó una técnica de espacialización que aumenta la percepción sonora e invita a sumergirse en el sonido de una forma nunca antes vista.

El experto en sonido tuvo problemas en la comercialización de sus parlantes, por lo que son muy pocas las ocasiones en las que el público puede usar esta tecnología.

Desde el 18 de octubre hasta al próximo domingo, el Centro Cultural Konex organiza el Festival Holofónico de Música, acercando la invención de Zuccarelli a los expectadores. Orgulloso de su creación, lamenta no haber triunfado en el comercio.

“Creo que hubiera evitado que la gente se quedara sorda con los parlantes que se están vendiento”, declaró a una revista. “El día que la holofonía funcione y esté en todas las casas, es muy probable que me gane un premio Nobel¨, evaluó.

Los pocos que probaron estos parlantes aseguran que son una enorme mejora con respecto a los que suelen usar. “La sensación es muy distinta, me perdí completamente en la música”, explicó Matías Porras, un expectador en el festival del Centro Cultural Konex.

La curiosidad e inquietud de Zuccarelli comenzó cuando era un niño. Tiene un gran interés por generar un impacto; está presente en cada show del festival para preguntar al público qué sintió.

Su objetivo es ser conocido en todo el mundo para poder expandir la “magia” de sus parlantes. Busca llegar a todo el mundo y que se aproveche su descubrimiento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s