“Cuadernazo” para asegurar el trabajo

Por Bautista Smart

Los trabajadores de la cooperativa Madygraf cortaron las avenidas Corrientes y Callao esta mañana. Además repartieron 20 mil cuadernos para conseguir firmas en apoyo a la ley de expropiación.

Los empleados de la gráfica aseguraron que la protesta era la única oportunidad que tenían para ser escuchados por el gobierno. Si bien el corte fue parcial, afectó a la circulación del resto de los ciudadanos. “Yo los entiendo, pero no hay necesidad de que corten la calle. Están perjudicando a mucha gente que está yendo a trabajar”, contó Fabían Díaz, un ciudadano que pasó caminando por la zona del corte.

IMG_8141.JPG

Los trabajadores de Madygraf buscan asegurar sus trabajos.

Crédito: Juan Bautista Smart

El futuro de la cooperativa ubicada en Garín depende de la decisión que se tomará en la Cámara de Diputados bonaerense mañana. “La decisión va a definir el futuro de nuestras familias”, contó Gerardo Leguizamón, un empleado de la cooperativa.

En el año 2014, la imprenta multinacional Donnelley se declaró en quiebra dejando sin trabajo a 400 personas. Los ex trabajadores de la empresa decidieron alquilarle la planta al juzgado de la quiebra. El problema es que el contrato de alquiler vence el 30 de octubre y los trabajadores tienen miedo de perder su fuente laboral.

“Necesitamos que el gobierno tome las riendas y nos apoye con la expropiación. Si eso no pasa, va a haber un montón de familias que quedarán en situación de calle”, agregó el manifestante.

El fin del “cuadernazo” fue demostrar que son capaces de producir y donar cuadernos con plata de su bolsillo. Y a su vez, demostrar que la gestión obrera está siendo exitosa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s