Cine y libros en el MALBA

Por Ángeles Cairoli
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires cumple 15 años hoy y celebra abriendo sus puertas con distintos eventos a lo largo de toda la semana.
Durante los meses de septiembre y octubre, MALBA Cine hace un repaso de los films más destacados que estrenó y difundió a lo largo de estos últimos tres lustros.
Además de su enfoque cinematogáfico, MALBA Literatura organizó la segunda edición del evento de lectura colectiva Spring Reading Party, llevada a cabo ayer por la tarde en vísperas de su aniversario.
Poco antes de las 18, horario en que el museo convocó al público, ya había una fila de gente con sus libros en mano esperando a entrar. Jóvenes en uniformes, hombres de traje e incluso niños fueron bienvenidos en el cálido hall central.
Entre almohadones,sillas y música en vivo, el museo se convirtió en un rincón acogedor para distenderse del ruido y la tecnología. Los invitados, cuya entrada fue gratuita, fueron recibidos con un café y champagne.
¨Nuestra idea es fomentar la lectura y compartir el amor por la cultura entre todos. Hoy recibimos a más de 300 personas¨, comentó Agustina Freire, una de las organizadoras.
Luego de dos horas de lectura, se presentó en el auditorio el primer libro editado por MALBA Literatura, Me lo llevare a la sepultura. Dieron forma a este libro 30 escritores que narrararon un recuerdo de un acontecimiento histórico vivenciado por ellos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s