Peter Lanzani debutó como conductor en Canal a

El actor conduce con Mariano Hueter Ficciones Cortas, ciclo en el que se analizarán cortos nacionales y se entrevistarán figuras del cine argentino.

Por Ignacio Tornadu

Ficciones Cortas

Peter Lanzani y Mariano Hueter conducen Ficciones Cortas (Crédito: ciudad.com)

Juan Pedro Peter Lanzani nació el 24 de agosto de 1990 en Buenos Aires. A pesar de sus jóvenes 26 años ha participado de numerosos proyectos tanto en cine como en televisión y teatro. Comenzó su carrera en Chiquitas sin fin (2004) y llegó a la fama con su papel en Casi Ángeles (2007-2010), ambos programas producidos por Cris Morena. Este mes comenzó su primer proyecto como conductor llamado Ficciones Cortas y transmitido por Canal a.

Peter asegura que a pesar de que hay cosas que dejó de lado en su adolescencia por los horarios de la actuación, cree que pudo equilibrar ambas facetas de su vida. Además remarca que ser parte del ambiente artístico fue una decisión y que no dejó de hacer las cosas que le gustaban por esa actividad. “Mi familia y mis amigos siempre me apoyaron. Pude mantener los mismos seres queridos durante estos años y espero que siga así”, comenta.

Lanzani afirma también que el rol de los padres es clave en la vida de los actores que arrancan de carrera a tan temprana edad. “Los padres son el primer cable a tierra que tiene que tener una persona, más cuando por ser una persona pública tiene mucha más repercusión lo que uno haga”, sostiene.

Luego de su experiencia en los ciclos comandados por Cris Morena, buscó seguir su crecimiento como actor. A la hora de elegir un proyecto, cuenta que siempre elige sus proyectos analizando la dificultad y sus ganas de hacerlo y remarca que siempre prioriza los trabajos que le signifiquen un desafío y lo lleven a componer algo “diferente, jugado y difícil”, porque son los que lo llevan a crecer como actor.

El año pasado logró su consagración actoral con su interpretación de Alejandro Puccio en El Clan. La película dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella que fue galardonada como mejor película iberoamericana en los premios Goya.

Peter cuenta que es más difícil preparar un personaje sobre alguien real porque hay que asemejarse lo más posible a esa persona. Para hacerlo, se reunió con gente que conocía a Puccio y leyó muchos informes sobre el caso, sumándose a la investigación que había hecho Trapero. “Fue una preparación diferente pero también me dio diferentes experiencias para formar la manera en que quiero preparar mis personajes dependiendo su complejidad”, comenta.

Lanzani también tuvo experiencias en el mundo del teatro en Camila y Equus, entre otras. Asegura que aunque un actor tiene que rendir tanto en televisión como en cine o teatro la “fórmula” es distinta. “El teatro requiere una concentración extrema, un error no se puede solucionar”, explica. Comenta también que el teatro le da la chance de crecer función a función trabajando sobre los errores de funciones anteriores y que es uno de los lugares donde un actor más crece porque “es prueba y error constantemente”.

Hoy, tiene su primera experiencia como conductor en Ficciones Cortas, ciclo en Canal a donde analiza cortos argentinos y entrevista a personalidades del cine nacional. Cuenta que no se ve como conductor en el futuro y que en este ciclo jugó a ser un actor que tenía que hacer de conductor.

Al hablar de porque eligió participar de este proyecto, Peter explica: “Me interesaba tener la oportunidad de ver 22 cortos argentinos con recorrido internacional y poder hacer mi propia crítica sobre la actuación, la fotografía, la dirección. Lo tomé como un curso y lo aproveché al máximo”.

Cuando habla de su futuro no se ve priorizando a la televisión, el cine o el teatro. “El hacer es lo que más te hace crecer como actor y como persona así que seguiré haciendo las tres y más, si se puede”, sostiene. Y agrega: “Voy a seguir leyendo guiones, tratando de encontrar personajes que me sigan haciendo crecer y me ayuden a convertirme en un mejor actor, una mejor persona, en un director quizás o lo que me depare el futuro”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s