Del lujo a la miseria hay un tren y dos colectivos de distancia

Del lujo a la miseria hay un tren y dos colectivos de distancia

Eliel Fabry nació en un barrio pobre, vivió con mucha plata y cuando murió su padre adoptivo debió afrontar la vuelta a la pobreza.

POR: INÉS SPITALERI

Eliel Fabry tiene 24 años. Actualmente trabaja de administrativo en asistencia sanitaria en las Fuerzas Armadas. Ocasionalmente, asiste como mozo al cattering Onna y realiza trabajos de albañilería. Nació en la localidad Isidro Casanova, partido de la matanza. Allí vive con su madre, Elizabeth Medina, sus dos hermanas, Nicole y Dafne, sus abuelos y dos de sus tíos. Eliel describe el barrio como chico y humilde, pero al mismo tiempo algo peligroso: “Cuando yo tenía 7 años muere mi mejor amigo de una bala perdida. Desde ahí entré en razón del peligro del barrio”.

Su familia era de muy poco poder adquisitivo. Su madre no trabajaba y sus abuelos tenían ingresos muy escasos. Eliel nunca conoció a su padre biológico ya que cuando su madre quedó embarazada, este nunca se hizo cargo él. Tres años más tarde, su madre conoció a Ricardo Fabry: “Ella trabajaba en un bingo y él iba ahí permanentemente para verla. Él estaba casado, dejó a la mujer, se casó con mi vieja y después tuvieron a mis hermanas”.

Su vida cambió radicalmente cuando pasaron de vivir en Casanova a un departamento en el barrio de Palermo: “Yo nací en un barrio pobre y después tuve muchísima plata gracias a mi viejo”. Si bien Eliel siempre llamó a Ricardo “papá”, llegó el día en el que se enteraría de que no era su verdadero padre. Pero Eliel decidió no volver a hablar del tema ya que para él Ricardo siempre sería su único padre.

Sin embargo, el ambiente en que vivía Eliel con Ricardo y su familia era muy violento. Más que nada por la relación que este tenía con su mamá: “Se amaban y se odiaban. Eran muy intensos: si estaban bien, parecían de película; si estaban mal, era lo peor que podía pasar”. Las cosas empeoraron cuando Ricardo empezó a perder sus empresas, los ingresos decrecieron y la familia se vio totalmente afectada. “Yo estaba en cualquiera, no me importaba el colegio, mi papá estaba deprimido y nada funcionaba bien”, admite Eliel ante la situación que se vivía.

“Pasé dos años sin hablar con él, le pegaba a mi mamá y yo ya no podía soportar esa violencia”, recuerda. Pero todo cambió cuando a Ricardo le dio un ACV y su vida se vio en peligro. Después de su segunda operación Eliel tuvo la oportunidad de hablar con él unos minutos: “Yo sabía que me estaba escuchando, aunque no me respondía. Aproveché para perdonarlo y pedirle perdón”. Luego de la cuarta operación falleció y el joven tuvo que hacerse cargo de los trámites y decisiones que esto conlleva.

En ese momento, Eliel y su familia definitivamente habían perdido todo. El departamento de Palermo y todos sus bienes serían rematados y se vieron obligados a volver a Isidro Casanova. Nicole, una de las hermanas de Eliel describe la difícil situación: “Yo nunca había sufrido la falta de plata. Ahora ya me acostumbré, pero en el momento fue terrible, lloraba todos los días”.

Hoy Eliel puede reconocer que estas cosas vividas lo siguen afectando, aunque pudo salir adelante: “Lo que más me duele es no haber conocido a mi padre, siempre dudo de si me querrá o no”. Pero a pesar de esto tuvo la capacidad de perdonar a sus padres y dejar todo esto atrás. Su personalidad, su carácter y su forma de ver la vida se fue amoldando con el correr del tiempo: “Mis experiencias influyeron positivamente en mí y  rescato mi aprendizaje y valor por la vida. Me formó mucho carácter, ya no me preocupo por cosas que no valen la pena, no tengo rencor por nadie y me enfoco en los que están que son mis amigos y mi familia”.

Leave a Reply

