Una bala que ya dió en el blanco

Fernanda Russo participó en los Juegos Olímpicos de Río y finalizó 20° en la prueba de rifle de aire de 10 metros

     A los 16 años la mayoría de la gente todavía no sabe para dónde orientar su vida, que va a ser de su futuro o donde acabará. Los cuestionamientos son muchos y las certezas, pocas. Pero en la vida de Fernanda Russo las cosas son diferentes. Ella tiene bien en claro dónde quiere llegar y qué hacer para lograrlo.

   Con tan corta edad, Fernanda Russo ya tiene dos presentaciones olímpicas en sus espaldas y una medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 entre sus logros más destacados. Nacida en Córdoba el 2 de octubre de 1999 pero habitante de La Rioja desde los seis meses, Fernanda fue la atleta más joven de la delegación argentina en Río de Janeiro y emocionó a todos con el abrazo con su madre, Elena, al enterarse de su resultado en la prueba de rifle de aire de 10 metros.

tumblr_obhnczUA071rjh70yo1_1280
La concentración de Fernanda a la hora de competir. Crédito: Clarín Deportes.

    Russo empezó a tirar gracias a su padre, en el año 2010 y desde allí su relación con el deporte no ha parado. Incansable buscadora de la perfección en sus rendimientos competitivos, la tiradora cordobesa espera seguir subiendo escalones en su carrera. Es dueña de un talento incomparable la simpatía y a la vez seriedad en lo que hace acompañan a Fernanda a donde vaya.

   “El deporte es lo más lindo que tengo. Es parte de mí. Se volvió un pilar fundamental e infaltable en mi vida”, explica la tiradora Argentina y es un dato fácil de comprobar: a los 15 años Fernanda Russo decidió no festejar su cumpleaños para en cambio viajar, entrenar y competir.

rio-2016-2246898w620
La sonrisa y la alegría de Fernanda Russo, siempre presentes. Crédito: Diario La Nación.

    El sacrificio, la dedicación y la constancia dieron sus frutos y hoy, Fernanda se prepara para encarar el próximo ciclo olímpico. “Lo primero es analizar las partes positivas de este tiempo que pasó y después plantearme objetivos chicos para llegar al premio máximo”, comenta la adolescente con su sonrisa fresca y tonada característica.

   Russo entiende que es primordial organizar los tiempos de estudio, entretenimiento y deporte para poder explotar al máximo su potencial y así lo hace. Desde el inicio contó con el apoyo de su familia, amigos y de su entrenador, Ricardo Brígido, para alcanzar todo lo que ha logrado.

    No es todo color de rosas. Llegar no fue fácil y mantenerse va a ser aún más difícil. En el futuro de la joven atleta no solo asoma un sol prometedor y brillante sino que también acechan desafíos, aventuras y experiencias. Afortunadamente, Fernanda Russo tiene cartuchos y balas de sobra para seguir escribiendo, a tiros, la historia grande del deporte argentino.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s