Hernán Iglesias Illa: “Hoy ganamos los ingenuos”

 Hernán Iglesias Illa (43) nació en Buenos Aires. Es periodista y escritor free lance y en la actualidad trabaja como coordinador de comunicación estratégica en la jefatura de gabinete de ministros.

Sus años en Nueva York, la ciudad más cosmopolita del mundo, trajeron sus frutos. Es allí donde pudo desplegar gran parte de su creatividad. “Escribir es lo que me apasiona.”, comenta sonriente. En un lapso de 5 años, escribió 3 libros: Golden Boys (2008), Miami. Turistas, colonos y aventureros en la última frontera de América Latina (2010) y American Sarmiento (2013).

Los tres libros que escribió estando en Nueva York.

Logró encontrar al amor de su vida en aquella ciudad del Norte de América. En el año 2005, conoció a Irina, una mujer rusa, de tez blanca y pelo oscuro que vivió la mitad de su vida en Moscú. La combinación era interesante, un argentino viviendo en Nueva York casado con una mujer rusa. “Todos me hablaban del choque de culturas, pero entre nosotros eso nunca fue un tema.”, cuenta con convicción.

Hernán es hincha del Club Atlético River Plate desde que es muy chico. Al igual que toda su familia, la pasión por los colores la tiene arraigada y se considera un “fanático del fútbol”.  “Mi mujer no entiende esta pasión suprema que tengo por mi club.”, cuenta entre risas.

Su vida cambió en el año 2014, cuando decidió volver a Buenos Aires para trabajar con el PRO en la campaña de Mauricio Macri para la presidencia. Era una verdadera aventura y Hernán tenía que dejar cosas de lado para pegar la vuelta. En Nueva York, tenía un departamento, un buen trabajo y comodidades. La decisión no era fácil. “Conozco a Marcos Peña  desde el 2001 y ya me había pedido que me sumara pero nunca habían sido propuestas concisas. Finalmente, cuando recibí la oferta formal, tome la decisión de venir a dar una mano.”, cuenta suspirando.

Conoció a Jaime Durán Barba al llegar al país y desde un principio le pareció una persona con grandes ideas y mucho conocimiento en aspectos de comunicación. “Lo que más rescató del PRO es la capacidad para formar equipos y tratar de escuchar todas las opiniones. Es muy cómodo trabajar desde adentro.”, explica relajado.

Fueron casi dos años de trabajo muy duro, hasta que llegó el día tan esperado. El 22 de Noviembre de 2015 se convirtió en un antes y un después en la historia de Argentina. Luego de 12 años de gobierno Kirchnerista, se daba la posibilidad de que un partido distinto con ganas de cambiar el panorama gane las elecciones.

Cuenta que en el momento en que se enteraron que lo habían logrado, fue un ambiente de felicidad plena. Tanto trabajo, tanto tiempo dedicado a la campaña, finalmente brindo sus frutos. “No lo podíamos creer, era un sueño hecho realidad.”, cuenta emocionado.

A fines del año 2015, sacó a la venta su cuarto libro llamado “Cambiamos”, en el cuál cuenta lo que fue la campaña desde adentro.  El libro es un testimonio en primera persona en el que se cuentan detalles, conversaciones y decisiones que se fueron tomando a lo largo de la campaña.  “El libro termina con la frase “hoy ganamos los ingenuos, hoy ganamos los boludos”. Ya que eso es lo que creía la mayoría de la gente de nuestra forma de hacer política y al final terminó ocurriendo lo contrario.”, cuenta finalmente.

0014041758

El último libro que sacó Hernan Iglesias Illa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s